Creación del molde:
Una vez hemos terminado la pieza maestra de la máscara Predator viene uno de los apartados más complicados, la creación del molde.
Antes de empezar tenemos que estudiar muy bien la pieza y ver la construcción de la carcasa exterior. Tenemos que saber en cuantas piezas la tenemos que dividir, las salidas que tenemos que darle al molde y la ubicación de las entradas y salidas de silicona y material.Esta mascara su estructura exterior será de cuatro piezas, para que el desmoldeo sea cómodo y evitar roturas, en lo máximo posible. Una vez lo tenemos claro empezamos la creación de las pieles con plastilina, yo usa NSP de Chavant. Para mi es una plastilina muy versatil y comoda de trabajar. Creamos la primera base de plastilina.
Una vez hemos creado la base por alrededor de la pieza creamos la piel de la parte superior de la máscara. Me gusta que el acabado sea lo más liso posible para que al crear la estructura sea fácil de replicar y luego la silicona lo copiara más fácilmente.
Una vez cubierta la parte superior, colocamos la entrada de silicona, en este caso uso un palo redondo. Luego creamos los cases de la silicona con la estructura. Esto es importante para que la piel de silicona no baile en el molde y siempre quede ajustada en su sitio.
Ahora creamos la primera division en la parte superior. Hacer la parte de arriba en dos mitades nos facilitara el desmoldeo de la pieza. La division se crean las nuevas ranuras de case con la otra mitad.
Aplicamos cera o vaselina a la primera cara. Luego hacemos la primera estructura exterior, nosotros hemos usado masilla de poliéster. Dejamos secar. Luego repetimos el mismo procedimiento, creamos la otra cara y la parte delantera.
Ahora creamos la parte interior de la mascara y creamos los cases para que se graben en la estructura. Una vez seco separamos las estructuras, como se han grabado los cases luego sera muy sencillo que todas las piezas encajen entre si. Retiramos todo la plastilina de la parte superior para crear el hueco para la piel de silicona.
Es el momento de crear la primera piel de silicona. Creamos marcas de case en la plastilina interior y unimos toda la estructura superior, aplicamos desmoldeante a la masilla de poliéster.
vertemos la silicona por la entrada que le hemos dejado en la parte superior. A la estructura tienes que crearle orificios de salida de aire que irás tapando cuando la silicona llegue a ese punto. Cuando se seque la piel de arriba hay que realizar el mismo procedimiento para la parte interior.
Es el momento de la verdad, todo lo que hemos hecho se verá ahora reflejado en la silicona. Abrimos el molde y desmoldamos las pieles de silicona de la pieza maestra. Retiramos la pieza y comprobamos el grabado y que todo esté bien. Volvemos a cerrar y preparamos el molde para el vertido de material para la primera copia. En nuestro caso con resina de uretano smooth on 326 tintada en negro.
Aqui esta nuestra primera pieza de nuestra nueva máscara Predator.
Thanks for the good article, I hope you continue to work as well.
thanks mate